5 Apps Gratis para Viajeros

Seguramente conocerás la mayoría de estas aplicaciones. Sin embargo, puede que no conozcas estos trucos!

1. Google Maps

Una vez tienes el itinerario de tu viaje, puedes usar la función "guardar" para poner estrellas en todos los lugares que vayas a visitar.

Además, puedes poner etiquetas en lugares guardados para que te sea más fácil identificarlos.

Simplemente, selecciona el lugar y te aparecerá la opción guardar. Para añadir etiquetas, en el menú de la parte superior derecha tienes la opción "añadir etiqueta".

Google Maps feature for travelers

También puedes descargar el mapa de la cuidad o país que vayas a visitar. De esta manera, podrás acceder al mapa sin conexión a internet.

Google Maps función para viajeros

2. Sunshine

Sunshine permite enviar archivos multimedia entre cualquier dispositivos de manera rápida. Descarga tus películas, series y música en tu móvil o tablet y ¡a correr al aeropuerto!

Sunshine app para transferir vídeos

Selecciona y accede a tu ordenador u otro dispositivo, selecciona los vídeos y descarga

También es una aplicación te permite compartir las fotos y vídeos del viaje con tus amigos y familia. Es gratis y sin límite de tamaño. Puedes enviar 2000 fotos (o más) y tus amigos pueden verlas al instante y seleccionar cuáles quieren descargar.

compartir las fotos del viaje con tus amigos

Disponible para iOS, Android, Mac y Windows PC.
*Accede a todos tus dispositivos que tengan Sunshine instalado.

3. Google Traductor

Esta función de Google Maps me ha salvado la vida varias veces. Llevas horas callejeando por un pueblo tradicional en el medio de Corea. De repente, encuentras un encantador restaurante y cuando entras... ni menú inglés, ni fotos!

Con Google Traductor y conexión a internet, puedes sacar una foto del menu y traducir el texto.

traducir imágenes cuando viajas

Al menos sabemos que lleva pulpo

4. Meetup

Meetup es una aplicación muy buena para conocer gente.

Hay diferentes actividades a las que te puedes apuntar. Desde deportes, intercambio de idiomas, cocinar, salir a tomar algo o a cenar, etc.

Simplemente busca en el calendario la actividad que más te guste.

La mayoría de las actividades son gratis. En la mayoría de los casos, solo pagas si la actividad requiere de algún coste de transporte o alquiler de equipo y ese tipo de cosas.

Cada actividad es organizada por un grupo. Asegúrate de apuntarte a una actividad organizada por un grupo que te convenga. Algunos grupos pueden estar dirigidos para personas de una edad o con determinada orientación religiosa. Simplemente, asegúrate de no acabar en el lugar equivocado.

Conocer a gente viajando

5. XE Currency

XE Currency es un convertidor de divisas que tiene unas 100 divisas. Es muy sencillo, simplemente introduce la cantidad y verás el cambio. Tiene una calculadora incluida, que puede ser bastante util.

Importante destacar que funciona sin conexión a internet.

Aplicación para ver el tipo de cambio

Espero que os haya gustado este post, gracias por leerlo.